Condiciones Generales de Compra

REALIZACIÓN DEL PEDIDO

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.elimpresor.es cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo, si lo desea puede registrarse como usuario, aunque no es obligatorio para realizar su pedido. Para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.elimpresor.es. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Dicho documento electrónico en el que se formalice el contrato se archivara en la página web y éste sera accesible desde el panel de control del usuario. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por EL IMPRESOR constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre EL IMPRESOR y sus clientes. EL IMPRESOR archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de EL IMPRESOR te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

No es posible incluir en un mismo pedido artículos en reserva con artículos ya disponibles o en stock. En caso de ser así se tendrían que realizar tantos envíos parciales como fueran necesarios a medida que estuviesen disponibles los artículos adquiridos por el cliente con el consecuente pago de esos envíos.

Un pedido compuesto por productos con diferentes fechas de llegada se enviará cuando estén todos los artículos disponibles. En el caso de que el cliente quisiera ir recibiéndolos a medida que fuese llegando tendría que hacerse cargo del coste de los envíos parciales necesarios.

En caso de que un artículo se agote en el momento de la compra, se devolverá íntegramente el importe pagado por el mismo, pudiendo si es deseo del comprador ser informado de su reposición sin compromiso alguno

TRATAMIENTO DE LOS ARTÍCULOS EN SU CARRO DE LA COMPRA

  • Si el pedido sólo contiene artículos EN STOCK, enviaremos el pedido una vez realizado el pago.
  • Si el pedido contiene artículos EN STOCK y al menos un artículo EN PREORDER se enviará el pedido una vez recibido el ÚLTIMO artículo EN PREORDER.
  • Será necesario pagar el 100% del/los artículos EN STOCK para garantizar su reserva hasta la llegada de los artículos en PREORDER.
  • Los PREORDER no se pueden acumular junto a otros PREORDER, salvo que se trate de varias unidades del mismo artículo o sean artículos que salen con una diferencia de un sólo mes. Se procederá a la cancelación de cualquier pedido que no cumpla estas características, salvo que se realice el pago por adelantado. En este caso se garantiza la reserva de los artículos que vayan estando disponibles hasta la llegada del último artículo.
  • La fecha que se comunica en la descripción del producto, es la que nos proporcionan nuestros distribuidores y es la estimada para la salida y envío del producto, pero ésta fecha puede variar por diversos motivos ajenos a nuestro control. De este modo no nos hacemos responsables de los problemas ocasionados por retrasos del proveedor y por tanto ajenos a EL IMPRESOR. Igualmente, esta no se considera una razón justificada para cancelar el pedido de un PRE-ORDER.
  • Un pre-order no puede ser cancelado a excepción de que sea el propio fabricante del artículo quien suspenda su distribución.

LENGUA DE FORMALIZACION DEL CONTRATO

La lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato en esta página web es el castellano.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La selección de productos ofrecidos en www.elimpresor.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

FORMA DE EFECTUAR RECLAMACIONES

Para realizar cualquier reclamación en relación a las obligaciones establecidas en el Artículo 110 de la Ley 3/2014 deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@elimpresor.es , indicando la causa de su reclamación.

FALTA DE EJECUCION DEL CONTRATO

En caso de la no ejecución del contrato por parte de la entidad por no encontrarse disponible producto comprado o por cualquier otro motivo, se le informara al cliente de esta falta de disponibilidad y/o motivo que lo justifique y recuperara sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.  En caso de retraso injustificado por parte de EL IMPRESOR respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

GASTOS DE ENVIO

El transporte se realizará con empresas de Paquetería Urgente, que asegura la entrega de los paquetes en 24/48 horas laborables.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

1.- Los gastos de envío dentro de la Península son 5.50 € (IVA Incluido)

2.- Portes Gratuitos a partir de compras superiores a 150 Euros.

2.- NO SE REALIZAN ENVÍOS A:

  • Baleares
  • Canarias
  • Ceuta y Melilla

Nos reservamos el derecho a utilizar un transportista diferente, según las circunstancias, informándole en el momento del pedido de los posibles cambios en los gastos de Envío.

MODO Y PLAZOS DE ENVIO

El Plazo de entrega de los Productos, depende de su disponibilidad en el momento de realizar el Pedido. Si están disponibles en Stock (y no se especifica plazo de entrega en la ficha del producto) el plazo de entrega será de 24 a 48 Horas laborables (si se formaliza el pedido antes de las 13.00 horas) mediante una empresa de paquetería urgente, el pedido se entrega en mano en la dirección que nos diga, de lunes a viernes, no festivos; también tiene la opción de escoger la entrega en Oficina de Correos, en ese caso será usted quien vaya a recogerlo. Pueden hacer el seguimiento de su pedido mediante el link que les será proporcionado en el correo electrónico que le llegará una vez hayamos enviado el pedido.

Si el producto está agotado o sin stock, no se podrá realizar el pedido directamente, sino que será necesario contactar para ver su disponibilidad y plazos de entrega.

Para cualquier consulta referente a su pedido, llámenos al Teléfono 985.41.59.87

O bien envíen un correo electrónico info@elimpresor.es y en breve recibirán respuesta.

El Plazo de salida de los Pedidos será del mismo día de la confirmación del pago del mismo para los pedidos formalizados hasta las 13.00 Horas, para confirmaciones posteriores a esa hora el pedido se expedirá el día siguiente hábil.

En pedidos que incluyan varios artículos, se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

EL IMPRESOR no se responsabiliza de los retrasos producidos en el plazo de envío o entrega por causas atribuibles al transportista. En el caso de un retraso en la salida del producto de nuestras instalaciones o las de nuestros proveedores, se le comunicará al cliente en el email proporcionado en su perfil de usuario.

El cliente será debidamente informado de cuál es la empresa de transportes que lleva su pedido, los métodos de seguimiento del envío, así como las formas de contacto con los servicios de atención al cliente de las empresas de transportes responsables.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nosotros en el 623 38 50 88 dentro de los 14 días siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente”.

En caso que tu pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 623 38 50 88o en el email info@elimpresor.es

PAGO

EL IMPRESOR te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

Los precios de los productos ofertados en www.elimpresor.es tienen los impuestos incluidos.

PAGO POR TARJETA DE CRÉDITO.

Puedes utilizar Visa y MasterCard. Si realizas el pago con tarjeta VISA o Maestro, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido, esto es, en el momento de realizar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos enviados y en el momento del envío. En el caso de que el TPV informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. EL IMPRESOR se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progreausar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

PAGO MEDIANTE BIZUM

Los usuarios de Bizum ya pueden activar esta funcionalidad a través de su banco, dando de alta la Clave Bizum, un código de cuatro dígitos que funciona de forma similar al PIN de una tarjeta y que cada usuario utilizará para comprar en los establecimientos que hayan habilitado el botón Bizum en su web. Este código es único para cada usuario y válido para todas las compras; el usuario podrá modificarlo cuando quiera.

En la página web https://bizum.es se recoge la lista actualizada de entidades, así como el proceso de obtención de la Clave Bizum en cada caso y un tutorial del proceso de pago.

PAYPAL

PayPal es un servicio de pago a través de Internet, que es seguro, eficaz.

seguro: Los datos del banco o de la tarjeta de crédito, están sólo depositados en PayPal. Por eso no tiene que indicar los datos en cada tienda sencillo: Con pocos clicks, accede a sus datos de su cuenta PayPal. En vez de indicar cada vez los datos de nuevo.

rápido: El pago a través de PayPal llega al momento, y el vendedor puede enviar enseguida los artículos.

Inscríbase y utilize PayPal:

Para darse de alta en PayPal, enlaze sus datos bancarios o su tarjeta de crédito con su cuenta.

No es necesario tener una cuenta de Paypal para realizar pagos a través de Paypal. Puede utilizar ésta forma de pago para realizar pagos mediante su tarjeta de crédito o débito.

PERFECTODERECHO DE DESISTIMIENTO

Si observaras cualquier error achacable a la impresión del producto deberás notificárnoslo, acompañando dicha reclamación de fotografías y explicando los hechos y número de pedido. Se estudiará cada reclamación y se procederá a la reimpresión del producto. El cliente deberá hacer llegar a elimpresor.es íntegramente la mercancía recibida indicada como errónea. Solo se devolverá el dinero en el caso de ser un trabajo con fecha determinada como eventos, conciertos, etc.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 5 días desde que tuvo conocimiento de ella.

Elimpresor.es no se hace responsable bajo ningún concepto, de errores en el archivo final que nos envíe el cliente, así como errores ortográficos. No manipulamos los archivos del cliente, sino que se imprimen directamente tal y como lo recibimos. La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

Ni en las tiendas físicas, ni en la tienda online de EL IMPRESOR, se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en la entidad.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

Descarga aquí el documento de desistimiento. (enlace al documento de desistimiento)

REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra a Calle Vicente Aleixandre, 25, 45470 Los Yébenes (Toledo).

EL IMPRESOR no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, EL IMPRESOR procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 5 días.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre EL IMPRESOR y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad que corresponda

PLATAFORMA DE RESOLUCION DE LITIGIOS EN LINEA

La entidad esta adherida a la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.