FAQ

Preguntas Frecuentes


Los plazos de entrega estimados para la mayoría de destinos de la península son los siguientes:
· Pedido recibido antes de las 12 horas (L-V): el cliente lo recibirá a las 24/48 horas.
· Pedido recibido después de las 12 horas (L-V): el envío se hará a partir del día siguiente, con lo que las 24/48 horas contarán a partir de ese momento.

Por favor, ten en cuenta que encargos especialmente voluminosos (por encima de las 5000 copias) o laboriosos (muchos encuadernados), o épocas de máxima demanda (inicio de curso escolar, navidad, etc.) la producción se podría retrasar hasta el día siguiente, por favor, consúltanos si tienes dudas al respecto.

Además, los productos como los talonarios, roll ups y las lonas, tendrán un suplemento de envío de 24 horas más dado que su preparación es más compleja.
Los sábados no se hacen entregas.

No se realizan envíos a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

No se puede comprometer una hora o franja horaria para las entregas.

No se puede solicitar una llamada previa por parte del mensajero para acordar la entrega.
Si el destinatario está ausente se dejará una nota de paso y se volverá a intentar la entrega al día siguiente.

Importante: Todos los plazos descritos se cumplen en el 95 % de los casos, pero son estimados, no contraactuales. Un retraso razonable en la entrega, generalmente debido a la logística de la empresa de mensajería, no da derecho a la cancelación del pedido ni a su reintegro.

Solo aceptamos archivos PDF debido a que con otros formatos de archivo, como por ejemplo WORD, no podemos garantizar que el resultado sea el esperado ya que puede haber modificaciones. Pero si tu archivo no es PDF, consúltanos a través del Chat cómo convertir en PDF otros formatos de archivo, seleccionar solo unas páginas concretas de un archivo, juntar varios archivos en uno solo, etc.

Los archivos de diseño gráfico se deberán enviar con un sangrado de 3mm.

A continuación especificamos un Extracto de los Términos de servicio (sobre los Derechos de Autor) que se han de aceptar expresamente junto con las condiciones generales de venta:

«El cliente declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada. El cliente es el único responsable si se dañan los derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, por la ejecución de su pedido con los datos por él aportados…..

El cliente paga con su retribución por estos trabajos sólo el producto final entregado, no los derechos de propiedad intelectual, en particular no el derecho de reproducción.»

En pedidos para la peninsula:

Si tu pedido supera los 150 euros iva incluido, los gastos de envío serán gratuitos.

Si tu pedido es inferior a 150 euros iva incluido, los gastos de envío serán de 5,50 € .

Podrás pagar el pedido de las siguientes formas:

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Paypal.
  • Bizum

Si observaras cualquier error achacable a la impresión del producto deberás notificárnoslo, acompañando dicha reclamación de fotografías y explicando los hechos y número de pedido. Se estudiará cada reclamación y se procederá a la reimpresión del producto. El cliente deberá hacer llegar a elimpresor.es íntegramente la mercancía recibida indicada como errónea. Solo se devolverá el dinero en el caso de ser un trabajo con fecha determinada como eventos, conciertos, etc.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 5 días desde que tuvo conocimiento de ella.

Elimpresor.es no se hace responsable bajo ningún concepto, de errores en el archivo final que nos envíe el cliente, así como errores ortográficas. No manipulamos los archivos del cliente, sino que se imprimen directamente tal y como lo recibimos.

Si no tienes diseño ponemos a tu disposición a nuestro equipo de diseñadores que se ocuparán de realizar un diseño en un corto plazo de tiempo. El diseño no incluye ni logotipos ni imágenes, debiendo éstas ser enviados por el cliente junto con el texto, ofertas, etc… que desees incluir en el diseño en un archivo de Word.

Una vez realizado el diseño se enviará a tu dirección de e-mail para que puedas verlo e indicarnos los cambios que deseas realizar (solo se realizará un cambio a petición del cliente si lo considerase necesario). La satisfacción del cliente con el diseño está garantizada, ya que realizamos un cambio con las indicaciones precisas que se nos indiquen.

Para contratar un diseño gráfico deberás adquirir el servicio contactando primero con el departamento comercial a través del chat, que te indicará el nº de horas que necesitarás seleccionar a través de https://www.elimpresor.com/product/servicio-de-diseno/ teniendo en cuenta las características del diseño que quieres que realicemos.

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